Ayúdanos a seguir creciendo
Título de Unidad de Aprendizaje
|
Identificación
Unidad 1
|
|
Ma Famille Est Très
Important
|
Asignatura: Francés
Área: Lenguas Extranjeras
|
Tiempo:
16 sesiones
|
Situación
de
aprendizaje:
|
Preocupados por la deficiencia
comunicativa que presentan los
estudiantes de tercer grado, para hablar sobre sí mismos y sobre su familia, identificar
y diferenciar números cardinales y ordinales, identificar formas en francés, así
como mantener buenas relaciones humanas y sociales, deciden a través de la investigación y la exposición, componer,
producir y comprender discursos breves
y sencillos referentes a ofrecer información persona, identificar y presentar
los miembros de su familia y los números cardinales del 0 al 100. Valorando y respetando las diferencias individuales en
la realización de tareas, realizan exposiciones ilustradas con imágenes
alusivas a su familia y su rol dentro de esta.
|
Competencias Fundamentales.
Comunicativa
Ética
ciudadana.
Ambiental y de salud.
De
desarrollo personal y espiritual
Pensamiento
lógico, creativo y crítico.
Competencias Específicas
Comprensión
oral
Comprende
discursos orales muy breves sencillos
referentes al auto presentación.
Producción
oral
Produce
discursos orales muy breves y sencillos referentes a temas muy cotidianos.
Comprensión
escrita
Comprende
textos muy breves y sencillos referentes a la familia y los números.
Producción
escrita
Escribe
textos muy breves y sencillos
referentes a los números cardinales.
Identificación
de formas en francés.
Interactúa
con cortesía y entusiasmo en un plano de inclusión, igualdad, equidad y
colaboración con actitud de respeto, aceptación y cuidado hacia sí mismo/a,
las demás personas y el entorno.
|
Contenidos
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
|
Information
personnel
Les nombres cardinaux de 0 a 100.
Les
nombres ordinaux du 1er a 100ieme
La famille.
Les
formes.
|
Presentación
personal
Presentación
de la familia.
Solicitud
y ofrecimiento de información sobre miembros de la familia.
Comprensión
y producción de textos orales y escritos tales como conversaciones,
canciones, letreros, afiches.
Inferencia
del significado de palabras y expresiones a partir del contexto y los
conocimientos previos.
Utilización
del lenguaje no verbal para comunicarse.
Utilización
del diccionario y otras herramientas de consulta.
|
Disposición para el aprendizaje del idioma Francés.
Cortesía y asertividad en la interacción con las demás personas.
Conciencia de la importancia y repercusión de las acciones.
Entrega, compromiso y entusiasmo en las actividades que realiza.
|