Ayúdanos a seguir creciendo
Título de
Unidad de Aprendizaje
|
Identificación
Unidad 1
|
|||
Dans Le Magasin
|
Asignatura:
Francés
|
Área:
Lenguas
Extranjeras
|
Tiempo
|
16
sesiones
|
Situación de aprendizaje:
|
Preocupados
por la deficiencia comunicativa que presentan los estudiantes de cuarto para
ofrecer información personal, identificar comercios y formas de pago en
francés, así como mantener buenas relaciones humanas y sociales, deciden, a
través de la investigación, dramatización, experimentación y la exposición, componer,
producir y comprender discursos breves y sencillos referentes a ofrecer
información personal, identificar establecimientos comerciales y realizar
pagos. Valorando y respetando las
diferencias individuales en la expresión de gusto, realizan exposiciones
dramatizadas inspiradas en establecimientos comerciales y la adquisición de
productos y servicios.
|
Competencias Fundamentales
-Comunicativa
-Ética
ciudadana.
-Ambiental
y de salud.
-De desarrollo
personal y espiritual
-Pensamiento
lógico, creativo y crítico.
Competencias Especificas
Comprensión
oral
Comprende
discursos orales muy breves sencillos referentes a la auto presentación.
Producción
oral
Produce
discursos orales muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de
pago.
Comprensión
escrita
Comprende
textos muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.
Producción
escrita
Escribe
textos muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.
Identificación
de vestimenta, alimentos y medios de transporte en francés.
Interactúa
con cortesía y entusiasmo en un plano de inclusión, igualdad, equidad y
colaboración con actitud de respeto, aceptación y cuidado hacia sí mismo/a,
las demás personas y el entorno.
|
Contenidos
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
Information
personnel
Comercios
y formas de pago.
Les vêtements.
Les aliments.
Les moyens
du transport.
|
Presentación
personal
Identificación
de comercios
Relación
de imágenes con palabras
Comprensión
y producción de textos orales y escritos tales como conversaciones, canciones,
letreros, dramatizaciones.
Inferencia
del significado de palabras y expresiones a partir del contexto y los
conocimientos previos.
Utilización
del lenguaje no verbal para comunicarse.
Utilización
del diccionario y otras herramientas de consulta.
|
Disposición para el aprendizaje del idioma Francés.
Cortesía y asertividad en la interacción con las demás personas.
Conciencia de la importancia y repercusión de las acciones.
Entrega, compromiso y entusiasmo en las actividades que realiza.
|