Planificación Dans Le Magasin (4to)


Ayúdanos a seguir creciendo


Título de Unidad de Aprendizaje

Identificación
Unidad 1
Dans Le Magasin
Asignatura:
Francés
 Área:
Lenguas Extranjeras
Tiempo
16 sesiones
Situación de aprendizaje:
Preocupados por la deficiencia comunicativa que presentan los estudiantes de cuarto para ofrecer información personal, identificar comercios y formas de pago en francés, así como mantener buenas relaciones humanas y sociales, deciden, a través de la investigación, dramatización, experimentación y la exposición, componer, producir y comprender discursos breves y sencillos referentes a ofrecer información personal, identificar establecimientos comerciales y realizar pagos. Valorando  y respetando las diferencias individuales en la expresión de gusto, realizan exposiciones dramatizadas inspiradas en establecimientos comerciales y la adquisición de productos y servicios.

Competencias Fundamentales

-Comunicativa
-Ética ciudadana.
-Ambiental y de salud.
-De desarrollo personal y espiritual
-Pensamiento lógico, creativo y crítico.

Competencias Especificas

Comprensión oral
Comprende discursos orales muy breves sencillos referentes a la auto presentación.


Producción oral
Produce discursos orales muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.

Comprensión escrita
Comprende textos muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.

Producción escrita
Escribe textos muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.

Identificación de vestimenta, alimentos y medios de transporte en francés.

Interactúa con cortesía y entusiasmo en un plano de inclusión, igualdad, equidad y colaboración con actitud de respeto, aceptación y cuidado hacia sí mismo/a, las demás personas y el entorno.


























Contenidos
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
Information personnel

Comercios y formas de pago.

Les vêtements.

Les aliments.

Les moyens du transport.






Presentación personal

Identificación de comercios

Relación de imágenes con palabras

Comprensión y producción de textos orales y escritos tales como conversaciones, canciones, letreros, dramatizaciones.

Inferencia del significado de palabras y expresiones a partir del contexto y los conocimientos previos.

Utilización del lenguaje no verbal para comunicarse.

Utilización del diccionario y otras herramientas de consulta.

Disposición para el aprendizaje del idioma Francés.

Cortesía y asertividad en la interacción con las demás personas.

Conciencia de la importancia y repercusión de las acciones.

Entrega, compromiso y entusiasmo en las actividades que realiza.