Planificación Dans Le Magasin (5to)


Ayúdanos a seguir creciendo



Título de Unidad de Aprendizaje: Dans Le Magasin


Grado: 5to

Asignatura: Francés 

Área: Lenguas Extranjeras 

Tiempo: 16 sesiones

Situación de aprendizaje: 


Preocupados por la deficiencia comunicativa que presentan los estudiantes de quinto grado, para ofrecer información personal, identificar comercios y formas de pago en francés, así como mantener buenas relaciones humanas y sociales, deciden, a través de la investigación, dramatización, experimentación y la exposición, componer,producir y comprender discursos breves y sencillos referentes a ofrecer información personal, identificar establecimientos comerciales y realizar pagos. Valorando y respetando las diferencias individuales en la expresión de gusto, realizan exposiciones dramatizadas inspiradas en establecimientos comerciales y la adquisición de productos y servicios. 

Competencias Fundamentales:

-Comunicativa
-Ética ciudadana.
-Ambiental y de salud.
-De desarrollo personal y espiritual
-Pensamiento lógico, creativo y crítico.

Competencias Específicas:

Comprensión oral:

-Comprende discursos orales muy breves sencillos referentes a la auto presentación.

Producción oral:

-Produce discursos orales muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.

Comprensión escrita:

-Comprende textos muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.

Producción escrita:

-Escribe textos muy breves y sencillos referentes a comercios y formas de pago.

-Identificación de vestimenta, alimentos y medios de transporte en francés.

-Interactúa con cortesía y entusiasmo en un plano de inclusión, igualdad, equidad y colaboración con actitud de respeto, aceptación y cuidado hacia sí mismo/a, las demás personas y el entorno. 

Conceptuales:

-Information personnel
-Comercios y formas de pago.
-Les vêtements.
-Les aliments.
-Les moyens du transport.

Procedimentales:

-Presentación personal 
-Identificación de comercios
-Relación de imágenes con palabras
-Comprensión y producción de textos orales y escritos tales como conversaciones, canciones, letreros, dramatizaciones.
-Inferencia del significado de palabras y expresiones a partir del contexto y los conocimientos previos.
-Utilización del lenguaje no verbal para comunicarse.
-Utilización del diccionario y otras herramientas de consulta.

Actitudinales:

-Disposición para el aprendizaje del idioma Francés.
-Cortesía y asertividad en la interacción con las demás personas.
-Conciencia de la importancia y repercusión de las acciones.
-Entrega, compromiso y entusiasmo en las actividades que realiza.