Desafíos del la MINERD para un mejor aprovechamiento de las TIC.


  • Lograr la puesta en vigencia de una normativa que articule las intervenciones de TIC en los centros educativos.
  •  Definición clara y precisa del rol de las TIC en el desarrollo del currículo.
  • Construcción de un perfil de competencias TIC para los docentes, coordinadores/as docentes y pedagógicos, directores/as y técnicos/as docentes.
  • Construcción de un modelo de competencias y estándares TIC para los alumnos/as por Niveles y Grados Educativos.
  • Fortalecer el modelo de acompañamiento técnico pedagógico,de manera que contemple las TIC en los procesos de aula.
  • Desarrollar una oferta de contenidos didácticos digitales que pueda satisfacer las necesidades de las diferentes Áreas curriculares.
  • Alcanzar mayores niveles de conectividad y acceso al internet en los centros educativos.
  • Elevar el nivel de competencias de los y las docentes en el uso e integración de las TIC.
  • Introducir en los instrumentos de seguimiento y acompañamiento, indicadores de uso pedagógico de las TIC.