Desafíos del la MINERD para un mejor aprovechamiento de las TIC.
- Lograr la puesta en vigencia de una normativa que articule las intervenciones de TIC en los centros educativos.
- Definición clara y precisa del rol de las TIC en el desarrollo del currículo.
- Construcción de un perfil de competencias TIC para los docentes, coordinadores/as docentes y pedagógicos, directores/as y técnicos/as docentes.
- Construcción de un modelo de competencias y estándares TIC para los alumnos/as por Niveles y Grados Educativos.
- Fortalecer el modelo de acompañamiento técnico pedagógico,de manera que contemple las TIC en los procesos de aula.
- Desarrollar una oferta de contenidos didácticos digitales que pueda satisfacer las necesidades de las diferentes Áreas curriculares.
- Alcanzar mayores niveles de conectividad y acceso al internet en los centros educativos.
- Elevar el nivel de competencias de los y las docentes en el uso e integración de las TIC.
- Introducir en los instrumentos de seguimiento y acompañamiento, indicadores de uso pedagógico de las TIC.